13 abendua, 2019

COP25: La agenda de las agendas

Pacto de convivencia ha tenido una presencia importante en la convención sobre el cambio climático COP25 de Madrid. Especialmente relevante ha sido la participación de sus miembros en el evento titulado La agenda de las agendas del 12 de diciembre, dedicado a "poner de relieve la necesidad de que las agendas de todas las organizaciones de la sociedad civil organizada confluyan en la exigencia de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que identifica la Agenda 2030, en particular los objetivos del Planeta".

María José Juanes (Plataforma del Tercer Sector) ha co-organizado este evento junto a SEO BirdLife. En él explicaron además algunos de los ODS las miembros del Pacto Irene Ortega (Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo) y Ana Ruiz (UAM).

Los mensajes transmitidos dejaban en evidencia que los conflictos derivados de la sequías y la escasez de recursos no son cuestiones del futuro, sino graves problemas ya en nuestro presente y desgraciadamente con una larga tradición. No habrá un horizonte de paz si no cuidamos juntas y juntos el planeta. Sin embargo, la indignación debe formularse desde la esperanza, no desde la desesperación. Es esta la que produce desafección, desde la que es difícil avanzar. Tenemos que trabajar vinculándonos a los derechos humanos, adquiriendo hábitos individuales de cuidado de la Tierra y de las personas, especialmente de las más vulnerables.

© Pactodeconvivencia 2020
Política de privacidad
euEuskara
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram