20 enero, 2022

Pacto con la European Alliance of Academies en el Círculo de Bellas Artes

Pacto con la European Alliance of Academies en el Círculo de Bellas Artes

Pacto de convivenciafue uno de los ocho proyectos elegidos de entre los que proponen las mejores prácticas para Europa dentro de la 2ª cumbre de la European Alliance of Academies, que bajo el epígrafe “The Power of Art: Defending a transnational understanding of European culture” (El poder del arte: por la defensa de un concepto transnacional de la cultura europea), se celebró en el Círculo de Bellas Artes los días 2 y 3 de diciembre de 2021.

Fue una oportunidad extraordinaria para analizar juntos el papel del mundo de la cultura en la promoción de la convivencia. Presentamos también la iniciativa de celebración conjunta de cada 16 de mayo como Día Internacional de la Convivencia en Paz. Agradecemos al Círculo de Bellas Artes su invitación y su compromiso con dicha celebración en el marco del trabajo que realizan para la promoción de la democracia, la igualdad, la justicia o la defensa de los derechos humanos. 

Sobre la European Alliance of Academies:

La European Alliance of Academies es una unión cultural transnacional integrada por importantes instituciones europeas. Enmarcada en la presidencia alemana del Consejo de la UE, la iniciativa parte de la Akademie der Künste.
En este proyecto común y solidario participan sesenta instituciones y academias europeas, entre las que se encuentran el Centre Pompidou (París), la Royal Academy of Arts (Londres), L’Accademia Nazionale del Disegno (Roma) y el Círculo de Bellas Artes (Casa Europa), representando a la cultura española en esta iniciativa. Prácticamente todos los países europeos, además de Gran Bretaña y Noruega, están presentes en este acuerdo, demostrando la necesidad de una alianza basada en la solidaridad, especialmente necesaria en este tiempo en el que surgen movimientos identitarios en varios países que atacan valores como la diversidad y la libertad de expresión. Así, esta red europea tiene como objetivo salvaguardar a través de la cultura valores europeos como la democracia, la igualdad, la justicia o la defensa de los derechos humanos.

© Pactodeconvivencia 2020
Política de privacidad
es_ESEspañol
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram